Páginas

Trámite para viajar en avión con tus mascotas.

¿Deseas viajar en avión con tus mascotas y no sabes los requisitos para viajar?

He aquí te escribiré de los requisitos necesarios que debes tramitar en las aerolíneas en Colombia para que puedas viajar con tus mascotas de manera feliz.

Lee con cuidado…

Si deseas viajar por Latam Airlines.

Trámite para viajar en avión con tus mascotas LATAM AIRLINES

Antes de comprarle el boleto a tu mascota, tienes que llamar con anticipación para poder verificar si el vuelo tiene la disponibilidad de cupos en la bodega o cabina. Estos espacios son muy limitados, así, que no debes pagar nada antes de que te digan si pueden llevar a tu mascota.

Este servicio lo puedes solicitar tranquilamente en unas oficinas de venta o a través del contact center de la empresa.

Requisitos:

  • Tu mascota tiene que ser mayor de dos meses.
  • Debes tener un certificado médico veterinario con una vigencia de 10 días máximo antes de que hagas el vuelo, para que se pueda comprobar el estado de salud para saber si está apto para viajar.
  • Tu mascota no puede ser sedada.
  • Debe permanecer en un contenedor en todo el vuelo.
  • Dicho contenedor debe ser elaborado con un material rígido, que sea a prueba de filtraciones, con un piso absorbente y con una puerta metálica. Tiene que ser amplio para que el animal pueda viajar de forma cómoda y debe ser ventilado.
  • El contenedor no puede tener ruedas.
  • Los menores de doce años no pueden transportar la mascota en la cabina del avión.

Requisitos para viajar en la cabina:

  • Se permite una mascota por cada viajero. Para que puedas llevar a tu gato o perro en la cabina, el peso total no puede superar los 7 kilos, esto incluye el peso del contenedor.

El costo del vuelo suele ser de 20$ aproximadamente.

Precios para viajar en la bodega:

El precio suele variar, conforme al peso.

De 0 a 23 kg: 50$.

De 24 a 32kg: 65$.

De 33 a 45kg: 80$.

Si deseas viajar por VivaColombia…

Trámite para viajar en avión con tus mascotas VIVA COLOMBIA

Requisitos:

  • La mascota debe tener el carné de vacunación al día y estar en excelentes condiciones de salud y aseo.
  • La mascota tiene que estar en un guacal de tela que tenga un cierre para que la mascota no se escape en el vuelo. Es fundamental que tenga un candado.
  • El peso en su totalidad de la mascota y el guacal no tiene que estar por encima de los 10kg y su medida no debe excederse de 40X35X25 centímetros.
  • La mascota tiene que estar en su guacal en todas las fases del vuelo y tiene que estar ubicado en la parte debajo del asiento delantero.
  • Esta aerolínea no permite trasladar mascotas en maletines ni en bolsos.
  • Se puede transportar seis animales en cada vuelo. Aunque, no se puede transportar más de una mascota por cada pasajero. Así, que lo más recomendable es que te comuniques para saber si hay cupos disponibles.

Y si viajas por Avianca…

Trámite para viajar en avión con tus mascotas AVIANCA

Como en las aerolíneas anteriores, tienes que solicitar este servicio con una anterioridad de 48 horas de anticipación antes de pagar el vuelo, esto es con el objetivo de garantizar que exista cupo en el avión.

Requisitos:

  • Las mascotas que sean menores de 8 semanas no serán aceptadas para ser transportada.
  • Tienes que tener el carné de vacunación vigente.
  • Debes contar con un certificado emitido por un veterinario mediante el cual se especifique: su raza, edad y tamaño e indicar si está apto para viajar.

Para viajar en cabina.

Para poder viajar con tu mascota y equipaje de mano es fundamental que exista un espacio suficiente para poder acomodar la mascota debajo de la silla que se ubica en frente del pasajero y la mascota tiene que estar todo el tiempo en su contenedor.

El precio de la cabina suele variar y suele iniciar con unos 50mil pesos colombianos.

Para viajar en bodega:

Si el vuelo tiene una conexión o tienes que hacer más de un vuelo para poder llegar al destino, cada trayecto no debe durar más de cuatro horas.

Las razas que son permitidas y al mismo tiempo peligrosas deben viajar como equipaje en la bodega y debe estar en un contendor de paredes metálicas. El contenedor no debe ser abierto en el vuelo, por lo cual, tiene que tener dispositivos elaborados con materiales que no sean tóxicos y que permitan que el animal sea alimentado e hidratado.

Por la seguridad de la mascota, las razas de los gatos y perros, las macotas braquiocefálicas (que tienen fosas nasales muy estrechas) no se encuentran permitidas, porque son susceptibles a asfixiarse y a tener problemas respiratorios cuando se tienen calor o estrés.