Páginas

Vehículo usado y cómo venderlo

 

Antes de que compres un carro usado es fundamental que exijas diversos documentos para que verifiques informaciones básicas del vehículo y al mismo tiempo del dueño. Instituciones como la Policía Nacional, DIJIN, RUNT, la Secretaría de Hacienda y Movilidad te brindan todos los servicios para que valides los papeles que desees revisar al comprar un carro usado.

Tener el certificado de la DIJIN.

Vehículo usado y cómo venderlo TENER EL CERTIFICADO DE LA DIJIN

Es fundamental tener el documento que te indicará que el carro no tiene ningún pendiente o alguna solicitud judicial y que los sistemas de identificación del carro usado estén originales. Este servicio lo puedes recibir específicamente en la sala técnica de la DIJIN, que está en la calle 19 No. 69F – 30 en el Barrio Montevideo (Bogotá).

Validar a través del RUNT.

Vehículo usado y cómo venderlo VALIDAR A TRAVES DEL RUNT

Para hacer el trámite del traspaso, tanto como el vendedor y el comprado tienen que estar inscritos en el RUNT, es un procedimiento que se hace de forma presencial para poder imprimir la huella dactilar y la firma del registrado (DE LA PERSONA INTERESADA EN COMPRAR EL VEHÍCULO).

Te recomiendo que revises en la web oficial del RUNT, el registro, la vigencia del SOAT y por último la revisión técnico mecánica, pero debes tener presente que es un requisito fundamental para poder hacer el traspaso ante la institución de tránsito y el RUNT.

En el RUNT también puedes revisar si el vendedor posee deudas por multas o infracciones que haya realizado. Las multas e infracciones impiden de forma absoluta la radicación del traspaso.

Verificar los impuestos.

Tienes que verificar en la Secretaría Digital de Hacienda que el carro esté en paz y salvo de impuestos.

Registrar el traspaso…

Vehículo usado y cómo venderlo REGISTRAR EL TRASPASO

Los traspasos abiertos es un producto de la no inscripción del nuevo dueño en el organismo de tránsito donde se encuentra matriculado el carro, por lo tanto, el comprador como el vendedor tienen que hacer el registro en 60 días hábiles después de adquirir el carro.

¿Es un vehículo de transporte público?

Si el carro es de transporte público tienes que revisar la vigencia del derecho de la reposición del vehículo a través del certificado de tradición, el estado de cuenta de la empresa por el cual está afiliado y a la vez se debe solicitar en la Secretaría Distrital de Movilidad, el Certificado de Cobro Coactivo para Vehículos de Transporte Público y por último el Certificado de Investigaciones Administrativas para los Vehículos de Transporte Público.

Consejos al comprar un carro usado…

CONSEJOS AL COMPRAR UN CARRO USADO

Te indicaré los consejos más importantes que debes tener presente en el momento que vayas a comprar un vehículo usado, los cuales son:

  • Debes de evaluar el carro que se está buscando, si es un vehículo familiar o una camioneta 4X4, de cuatro o dos puertas, un hatchback o un sedán.
  • Tienes que tener presente de cuánto dinero dispone y también la posibilidad de tener un crédito con un banco, con esto se va a buscar un carro ya con un monto definido.
  • Cuando hayas encontrado el carro que vas a comprar, debes buscar un lugar especializado para poder saber el estado mecánico y también eléctrico del vehículo.
  • Debes tener presente el tipo de motor del automotor. Cuando tiene más cilindraje, consume más gasolina.
  • Por última recomendación, debes observar el kilometraje y el modelo. Algunos carros tienen una característica de ‘’usado pero casi nuevo’’, esto sucede porque lo venden en el mismo año que el carro salió al mercado y con poco kilometraje.

Negocia de forma justa…

Vehículo usado y cómo venderlo NEGOCIA DE FORMA JUSTA

Si ya elegiste de manera excelente el carro que deseas comprar, y estás seguro de que está en excelente condiciones mecánicas y legales, entonces, debes negociar un precio, es un tema un poco extenso, te recomiendo que la conversación que tengas con el vendedor sea agradable y le tengas consideración para poder negociar exitosamente el precio…

Te recomiendo…

Debes hacerle un mantenimiento preventivo para que tengas un control histórico de todas las partes y fluidos que se desgastan con el tiempo, te recomiendo cambiar los kits de repartición, completa todos los fluidos y haz todas las correcciones que el carro necesita para que manejes de forma segura.

Si cumples estrictamente con todo lo que se ha escrito, entonces, tendrás una excelente experiencia en la compra de un vehículo usado…

¿Puedo comprar un carro usado por internet?

Claro que puedes comprar vehículos usados por internet, pero debes tener cuidado, yo te recomiendo unas de las páginas más confiables de toda Colombia para poder comprar un carro usado sin ningún riesgo y problema…

Indicar.com.co

Es una página web que tiene mucha variedad de carros nuevos y también usados para la venta, es una de las webs que tiene un buscador muy completo. Posee filtros en su buscador, por el cual, esto facilita la búsqueda, según el año, marca, kilometraje, tracción, pico, placa y precio.

Además, puedes comparar el carro que deseas comprar con otros tres carros, además, puedes solicitar una financiación…

Carroya.com

En esta página web vas a encontrar aproximadamente 16mil opciones de vehículos usados. Vas a encontrar carros particulares, de carga, taxis, entre otros. Tiene un servicio de venta muy seguro, también de autopartes, accesorios y presta servicios de taller.

Demotores.co

Es una web que tiene diversas herramientas para poder filtrar la búsqueda por marca, año, precio y modelo para poder encontrar el vehículo deseado. Además, tiene reviews de carros, análisis de los últimos carros comercializados y un comparador en de carros.

Tucarro.com.co

Es una plataforma que pertenece a MercadoLibre para vender carros. En esta plataforma puedes comprar carros, camionetas, etc…