Páginas

Trámites para trabajar en México.

En el mundo existe una infinidad de países increíbles para trabajar, entre uno de ellos se encuentra “Los Estados Unidos de México” él es un país con una alta tasa de empleo y además resulta ser agradable para las personas, trabajar en él, debido a su gente, su increíble variedad cultural, su comida picante que es un clásico, tiene muchos lugares turísticos, como parques.

Y sobre todo, por la infraestructura tan hermosa que tiene sus calles, iglesias, casas, edificios, hoteles, etc. Por estas razones, las personas no dudan tramitar sus papeles para ir a trabajar a México y hacen todo lo que está en su alcance. Cabe destacar que gran parte de las personas que viven en este gran país, son extranjeros.

Irse a México.

Para viajar a México se deben tomar ciertos aspectos y todo eso va a depender de donde estés, es decir en que continente te encuentres y en qué parte del mismo. Por eso para algunas personas se vuele más económico cómodo, factible y menos tedioso viajar en autobús, otros en avión y unos hasta en barco.

Además también debe tenerse en cuentas factores como el clima,  que resulta no ser un problema ya que en México siempre hay buen clima.  En realidad no existe problemas de gran repercusión  para las personas dejen de ir a este increíble país y puedan ir por cualquier de los medios que prefieran, es decir por carretea, mar y cielo, todo depende de la disponibilidad de la persona.

¿Cómo puedo ir?

Trámites para trabajar en México. COMO PUEDO IR

Las formas de ir a Los Estados Unidos de México, son tres básicamente las cuales son: uno en avión, dos en autobús y tres en barco. Ya depende de las posibilidades económicas de la persona y de su preferencia, como desea viajar hacia este increíble y maravilloso país; sea para un viaje de negocios, vacaciones o estudios.

Es necesario tener visa.

En este país no es necesario tener visa para poder ir sea de paseo, motivo de estudios o por un viaje de negocios; pero es necesario tener en cuenta, que por medio de la visa, la persona puede tener una permanencia más regular en el país. Debido que la visa, tiene por objeto dar autorización al ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país,

Visa de residente temporal.

La visa de residencia temporal es una figura jurídica que se encuentra vigente en este país y se le concede aquellos extranjeros que pretender ir a dicho país, únicamente que por motivo de estudios y trabajo. Su costo es de 25,00 dólares cuando es por motivo de estudios y de 35,00 cuando es por motivo de trabajo.

Visa de estudiante.

La visa de estudiante aplica para aquellos extranjeros que tienen por objeto ir a estudiar un nivel de primaria y secundaria, se excluye totalmente para estudios universitarios y que deseen hacer posgrados. Su costo es variante, ósea si es para estudios de nivel primario son 25,00 dólares y para estudios de nivel secundario 35,00 dólares.

Visa de residencia permanente.

La visa de residencia permanente es otorgada únicamente aquellos extranjeros de países, que tienen acuerdos con México. Los cuales son pocos y son mayormente países latinoamericanos, como es Venezuela, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Perú, Chile, Guatemala, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Honduras

Requisitos para trabajar en México.

Trámites para trabajar en México. REQUISITOS PARA TRABAJAR EN MEXICO

El ordenamiento jurídico de México vigente, establece de manera muy clara cuales son aquellos requisitos para trabajar en el país y de acuerdo lo que establece la ley de la materia, es decir la Ley del Trabajador y Trabajadora, en su título IV, capitulo II, articulo 385 es indispensable para realizar cualquier labor:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No estar inhabilitado
  • No estar en interdicción.
  • No tener algún tipo de enfermedad mental.
  • No tener algún antecedente penal.
  • Tener algún tipo de conocimiento sobre alguna rama.
  • Ser una persona que cumpla con todas sus obligaciones.

Ofertas de trabajos para los extranjeros.

Trámites para trabajar en México. OFERTA DE TRABAJOS PARA EXTRANJEROS

México es un país con una alta tasa de empleo y sobre todos para aquellos profesionales de Medicina y Enfermería, debido al alto porcentaje de demanda que tienen y por la falta de personas que estudien tales carreras. Por eso México ofrece grandes ofertas de trabajo para aquellos extranjeros profesiones de Medicina y Enfermería,  con un buen suelo además.

Las ciudades más reconocidas para trabajar en México.

Trámites para trabajar en México. CIUDADES MAS RECONOCIDAS

 En México hay ciudades que son muy reconocidas para trabajar y todo se debe a la poca tasa de población que existe en esas ciudades, lo que trae como consecuencia una solicitud más alta de trabajadores para cubrir todos  los espacios. Entre esas ciudades tenemos: Guadalajara, Puebla, Tijuana, Ciudad Juarez, León y Zapopan.

Trabajar en un voluntariado

Para los emigrantes, trabajar en otro país es un reto sin duda y se debe a muchos factores como es no conocer donde se encuentran, no conocer a las personas y así una infinidad de situaciones con las que tiene que lidiar. Por eso la mayor parte de extranjeros al llegar a México empiezan por trabajar en un voluntariado, donde sirven a una comunidad especifica.

¿Cuánto me cuesta alquilar una habitación en México?

A pesar de la gran alta tasa de empleo que tiene México y más en ciudades como Puebla, Tijuana, Ciudad Juarez, entre otros. Los alquileres de habitaciones, tiene un precio un poco elevado que va desde una habitación de 5 metros por 95,00 dólares, una habitación de 10 metros por 150,00 dólares y una habitación de 15 metros por 195,00 dólares.

¿Y rentar un departamento?

El arredramiento de un departamento sale un poco costoso, pero eso depende también del estado donde este, por ejemplo en la ciudad de León su precio va desde un departamento con 2 habitaciones por 195,00 dólares, y un departamento con 4 habitaciones por 265,00 dólares. Pero en la ciudad de Zapopan los precios están desde 100,00 dólares con 2 y 4 habitaciones.

Si decides ir a México…

SI DECIDES IR A MEXICO

Viajar a México debe ser uno de tus primeras opciones, si tienes pensado viajar de tu país, en donde no importa el motivo de tu viaje, ósea si es un viaje por motivo de vacaciones para compartir en familia completa (esposos, hijos, nietos,) si es por estudios o por cualquier otro motivo, México es un país que tiene mucho potencial.

Desde el punto de vista económico, político, social y cultural. Además  su gente es muy honrada, honestad, alegre, divertida y ofrece mucha ayudas a lo más necesitados y sobre todo a los emigrantes que van en busca de un futuro mejor, sin ningún tipo de interés o con otros fines que le aseguren algún tipo de beneficio.