Páginas

Tarjeta de Identidad y su renovación

De acuerdo al Decreto 2000 del año 2018, publicado en todos los periódicos de Colombia, señala de manera clara “Toda persona mayor de 15 años de edad, debe realizar la renovación de su tarjeta de identidad”. De esta manera, de no realizar dicho trámite de renovación, la persona no podrá empezar a gozar de algunas garantías que el estado de Colombia ofrece.

Ahora cuando se realiza la renovación de la tarjeta de identidad, la persona obtendrá un nuevo formato de  tarjeta, que es la “Tarjeta de identidad biométrica Azul”. La cual  a diferencia de la tarjeta de identidad, conlleva la anotación de otros datos personales que son propios de la persona y los cuales a diferencia, no se encuentran en la tarjeta de identidad.

Por otro lado, la persona debe tomar en cuenta que la renovación de su tarjeta de identidad, debe de cumplir con algunos requisitos y condiciones que el decreto antes señalado establece. De esta manera, según lo que establece el Decreto la tarjeta de identidad biométrica azul solo es otorgada, única y exclusivamente a las personas mayores de 15 años de edad.

Requisitos para la expedición de la tarjeta de identidad biométrica azul.

Imagen relacionada

Los requisitos que debe tener la persona para la expedición de la tarjeta de identidad biométrica azul, son los siguientes:

  • La persona debe de tener 15 años de edad.
  • La persona debe saber leer y escribir.
  • La persona debe de tener original y copia de su cédula de identidad original.
  • La persona debe de haber terminado la primaria.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad biométrica azul.

Resultado de imagen para renovacion de la tarjeta de identidad azul EN COLOMBIA

Los requisitos que debe tener la persona para la renovación de la tarjeta de identidad biométrica azul, son los siguientes:

  • La persona debe de tener 3 años exactos o más, con la tarjeta de identidad biométrica azul, para poder ser renovada.
  • La persona debe de tener la mayoría de edad, es decir 18 años de edad.
  • La persona debe de dirigirse a cualquier oficina de Registraduría del todo el país.
  • La persona debe de presentar su tarjeta de identidad.
  • La persona debe presentar original y copia del Registro Civil de su acta de nacimiento.

¿Duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica?

Para obtener el duplicado de la renovación de la tarjeta de identidad biométrica azul, la persona solo debe de acudir a un Notario, el cual llevara a cabo en el ejercicio de sus funciones dicho trámite, que tiene un coto de $100.000 y la persona solo debe de llevar para realizar el duplicado, la tarjeta de identidad biométrica azul vigente, con una fotografías 4×5 fondo blanco.

¿Rectificación?

La rectificación es un proceso que consiste, en la comprobación y corrección detallada de los datos contenidos en un trámite que se encuentra en proceso, como es la renovación de su tarjeta de identidad, la emisión de la tarjeta de identidad biométrica azul y la renovación de la tarjeta de identidad biométrica azul y, la emisión de la tarjeta de identidad rosada.

¿Tarjeta de identidad rosada?

Resultado de imagen para renovacion de la tarjeta de identidad azul EN COLOMBIA

La tarjeta de identidad rosada, es una tarjeta que es entregada a las personas mayores de 19 años de edad, por la autoridad componte. Las cuales previamente ya han tenido su tarjeta de identidad y su tarjeta de identidad biométrica azul. En este caso, la tarjeta de identidad rosada es solicitada por la persona de 19 años de edad, ante una de las oficinas de la Registraduría.

Requisitos para el duplicado.

  • La persona debe de realizar el pago de $100.000 por medio de un cheque, en cualquier entidad
  • La persona debe de tener la edad de 19 años.

Y para tramitarla…

  • La persona debe de llevar una fotografía 4×5 fondo blanco.
  • La persona debe de llevar original y copia de la tarjeta de identidad rosada.
  • La persona debe de manifestar su manifestación de voluntad, por medio de una declaración jurada.