Páginas

Salud total eps

 

Salud total, es una alternativa eficiente y moderna para gestionar servicios de salud en toda Colombia.

Esta ingeniosa Entidad Promotora de Salud opera bajo el régimen contributivo y ofrece excelentes servicios de salud a nivel nacional.

Esta modalidad considera todos los aspectos relacionados con los servicios de salud.

Salud Total Web

SALUD TOTA

La gestión a través de la Web proporciona la disponibilidad a cualquier hora y en cualquier lugar de un amplio abanico de servicios de asistencia social sanitaria

Lo cual incluye a los prestadores de servicio, la facturación, la gestión de citas medicas y la historia clínica de los usuarios.

Para acceder a los servicios de Salud Total Web, solo se requiere el registro en su portal web.

Su sitio web, está diseñado con la tecnología Silverligth de Microsoft. Esta tecnología, esta pensada para ofrecer una interfaz amigable e intuitiva.

El Modelo de salud Total

Salud Total EPS, ofrece respuesta eficaz a los problemas de salud de quienes se encuentran bajo su protección y sus  familiares.

Para esto, desarrolla una variedad de actividades de ubicación, identificación y análisis de las alternativas más propicias para cada contingencia en el área de la salud integral.

El establecimiento de estrategias que articulan la gestión de riesgos con la prestación de servicios, favorece la atención a sus usuarios, dentro del marco normativo vigente.

Esta empresa, organiza, incentiva y orienta sobre el uso de servicios, además está comprometida en la adquisición de mejores hábitos de vida en sus clientes.

 

Objetivos de Total Salud EPS

Entre los principales objetivos de esta Entidad, se encuentra la prevención de la enfermedad, a través de un enfoque integral. Todo ello, propiciando alternativas que minimicen el deterioro clínico de sus afiliados.

Aunado a ello, participan activamente en la difusión de información educativa de forma continua y oportuna para incentivar rutinas de vida saludable en la población, y el uso oportuno de los servicios de salud.

 

Presencia a nivel nacional

Esta entidad se encuentra presente en la zona central, específicamente en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Cali, Manizales, Ibagué y Cundinamarca.

Las ciudades respaldadas por Salud Total, en la región del norte son Soledad, Barranquilla, santa Marta, Sincelejo, Cartagena y Valledupar.

En oriente, está presente en Villavicencio.

 

Breve Historia de Salud Total EPS

En 1991, inicia como una sociedad, prestando servicios en Bogotá y Manizales. Esta sociedad gestionaba servicios médicos pre pagado.

Durante este año, y hasta 1994, se difunde las actividades mediante la creación de nuevas sedes. En diciembre, recibe la autorización para funcionar como Entidad Promotora de Salud.

Unos años después, en 1997, recibe la autorización para operar como Administradora de Régimen Subsidiado (ARS).

Luego de esto, cesan sus operaciones en los servicios de medicina prepagada, dedicándose de forma exclusiva al Plan Obligatorio de Salud (POS).

A partir del año 2000 y hasta el 2009, inicia la operación de 8 nuevas sedes, lo cual incrementó el número de usuarios en más de un millón.

En 2010, es galardonada con el Premio Nacional de Calidad en salud Colombia.  Durante este mismo año, ceso su funcionamiento bajo el Régimen Subsidiado, continuando sus operaciones con el Régimen Contributivo.

En agosto del año 2015, lanzó su novedosa aplicación móvil,

Salud Total EPS, ha recibido una amplia gama de reconocimientos y galardones durante su gestión.

Durante el 2016, su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, la hizo merecedora del Certificado de Responsabilidad Social Empresarial. Otorgado por la Corporación FENALCO.

Ha sido reconocida, mediante la Certificación 100% Legal PI, gracias al cumplimiento con respecto a las disposiciones legales.

Durante este mismo año, ocupó el 4to lugar entre las aseguradoras de régimen contributivo;

Fue considerada la empresa con mejor reputación en Colombia por el ranking del Merco Salud.

Desde el 2017, ha recibido diferentes certificaciones y reconocimientos por sus trabajos de investigación y su desempeño responsable y solidario. Muchos de las certificaciones le han sido concedidos en los siguientes años de manera consecutiva.

Para el año 2018, sus afiliados alcanzaban una cifra de protegidos que supera los 3 millones.

 

¿Qué servicios ofrece Total Salud EPS?

Esta empresa ofrece la gestión de los servicios de salud de manera cómoda, segura y eficiente.

Para ello, considera una prioridad asegura el bienestar de sus protegidos, garantizando su calidad de vida.

Una de sus premisas, es la valoración del capital humano, por lo que brindan un paquete de servicios que fomentan la adquisición de mejores hábitos y un estilo de vida sano.

El paquete de servicios incluye:

1.- Jornadas de Salud laboral

Estas actividades tienen como fin promover la salud y prevenir la enfermedad. Se realizan en las empresas afiliadas, y cuentan con la presencia de especialistas.

Por medio de estas jornadas, se identifica a pacientes con riesgos de salud para remitirlos al especialista más idóneo. En las jornadas, se promueven hábitos saludables, disminuir el ausentismo laboral por enfermedad e incluso mejorar el clima organizacional.

Este servicio presenta diferentes opciones en cuanto ala disponibilidad, por lo cual, las empresas deben contactar con su Gerente de Cuenta para solicitar y planificar la jornada.

 

2.- Transacciones WEB

Salud total presenta las transacciones web, que por medio de su plataforma virtual, los procesos para la gestión de la salud facilitan que los niveles de productividad se vean incrementados.

El uso de este recurso permite el ahorro de tiempo y dinero a las empresas afiliadas y a los prestadores de servicios médicos.

Ingresando a www.saludtotal.com.co, se pueden realizar una serie de trámites con rapidez y de manera directa.

2.1Como descargar historia clinica de salud total por internet

 

Ingresando a www.saludtotal.com.co Tanbien puedes descargar historia clínica de salud total por internet, solo debes ingresar tu usuario y clave para poder hacerlo.

A través del portal, se pueden realizar trámites y consultas ya que si salud total presenta inasistencias en citas por ahi pueden poner la queja. De esta forma, es innecesario acudir personalmente, además se evitan las filas o esperas tediosas.

Algunos trámites que pueden realizarse por vía web son los siguientes:

  • Afiliaciones.
  • Inclusiones de empleados.
  • Cambios de empleador.
  • Certificaciones.
  • Radicación de incapacidades y licencias.
  • Radicar devolución de aportes.
  • Actualizar datos de contacto
  • Consultar estados de cuenta
  • Pago de planilla única.
  • Revisar prestaciones pendientes de pago.
  • Estados de grupo familiar y de traslados.

3.- Gestión empresarial

Salud total ofrece un servicio integral, en el cual se afianzan las relaciones empresariales a través de la atención personalizada. Ofrece asesorías, acompañamiento e información.

Brinda asesoría para los trámites relacionados con los aportes, cartera, afiliación y traslados.

El gestor empresarial, es el encargado de las visitas y la atención empresarial. Puede ofrecer una gama de servicios como:

  • Extracto de aportes
  • Cotizantes sin pagos
  • Cotizantes con pago sin afiliación
  • Desafiliados con pago
  • Reporte de traslados autorizados y negados
  • Pre validación de aportes
  • Informe evolución empresarial.

 

Estos servicios deben ser verificados antes por Salud Total y los informes se envían al correo electrónico del empleador.

Servicios que ofrece el portal web

Facturación Electrónica

Expide un documento tributario electrónico. Esto se hace para reducir el consumo de papel, permitir un mejor almacenamiento de las facturas y menor tiempo de entrega.

El proceso de emisión y recepción de este documento se puede verificar mediante el acceso a su sitio web.

Citas por Internet y teléfono

Esta empresa ofrece a sus afiliados un servicio en línea. Por medio del cual se pueden solicitar citas médicas. Además, es posible obtener informes sobre accidentes laborales, generar constancias de afiliación y el carné.

Cómo solicitar citas médicas en Salud Total por Internet

Es necesario ingresar a la plataforma, iniciar sesión, o en su defecto crear una cuenta.

Para ello, se encuentran botones de inicio de sesión y registro. Están ubicados en la parte derecha de la página.

Para crear la cuenta se debe llenar un formulario, después de lo cual, ya estará habilitada la cuenta y la respectiva clave personal.

Estos, le permitirá acceder a los servicios de la plataforma.

Para solicitar las citas, se accede al módulo citas médicas que está colocado al lado izquierdo.

Al pulsar, se desplegará un menú con diferentes enlaces, de los cuales se debe escoger el de preferencia.

Los enlaces ofrecidos permiten crear y cancelar citas médicas. También obtener información sobre temas referentes a los permisos, inasistencias e incapacidad.

Una vez seleccionada la opción crear cita, se debe seleccionar la persona a la cual se le esta solicitando la cita (esto es en el caso de que sea para un familiar).

Una vez seleccionada la persona, se desplegará un conjunto de opciones, esta vez referidas a la especialidad vinculada con el motivo de la consulta.

SALUD TOTA

Luego de hacer la selección, aparecerá un calendario, en cual se señala la fecha conveniente. En este momento, es posible visualizar el médico y la hora de la consulta.

Una vez cumplidos estos pasos, se observa un recuadro en el cual se señala la nueva cita solicitada y las citas anteriores.

¿Cómo cancelar una cita?

El proceso es similar al anterior, solo se debe seleccionar la opción cancelar cita y seguir el procedimiento que indica la página.

Certificado de afiliación y carné

Este servicio permite generar el carnet de afiliado o el certificado de afiliación. Se accede por medio del enlace consultas, en el submenú certificado de afiliación. El documento se descarga de forma automática en formato PDF.

 

 

¿Cómo afiliar a empleados?

El primer paso es solicitar la visita de un Asesor Comercial. Al momento de la visita, se debe disponer de la documentación requerida.

Luego de leer y firmar los documentos de afiliación respectivos, se entregan al asesor.

Este proceso puede realizarle en línea a través del portal web, luego de afiliar la empresa al SALUD TOTAL EPS.

¿Qué documentos son necesarios?

  1. Formulario de afiliación.
  2. Declaración de salud. Debe ser de todo el grupo familiar.
  3. Fotocopia del documento de identidad del cotizante.
  4. Cuestionario carta de derechos y deberes del afiliado y del paciente, y carta de desempeño.

¿Cómo se realizan las cotizaciones?

El pago se efectúa por medio de la planilla conocida como PILA. Previa inscripción con un operador autorizado. Luego de lo cual se ofrecen dos modalidades:

  1. Pago electrónico, con débito a la cuenta bancaria.
  2. Pago asistido, mediante una planilla que se cancela en una entidad bancaria.

Quejas y reclamos a SALUD TOTAL

Estas pueden realizarse de forma verbal o escrita a través de puntos de atención, vía telefónica, en buzones ubicados en la red eterna y centros propios, o en la web www.saludtotal.com.co.

Deben incluir:

  • Nombre de la persona o entidad
  • Nombres y apellidos completos del Afectado o representante.
  • Tipo y número de documento de identidad del peticionario y del afectado
  • Teléfonos, correo y dirección
  • Carta de razones o fundamentos para el reclamo.
  • Documentos de soporte
  • Firma

La respuesta a la queja o reclamo se emite por el área de Servicio al Cliente.

Si el reclamo llega a la Superintendencia Nacional de Salud, se envía por medio de un correo electrónico, o vía telefónica.  Podrá ser verificada en la plataforma de dicho organismos

“>