Páginas

Tramita y renueva tu pasaporte colombiano

El 15 de julio de 2018 en Colombia y en sus consulados se expide de forma internacional un nuevo pasaporte, por el cual, las autoridades afirman que este documento es imposible de falsificar.

Este documento se encuentra elaborado con unos altos estándares de seguridad, por lo cual, es muy difícil falsificarlo, incluso, este pasaporte acelera los procesos migratorios en un 50%… ¿Increíble no?

¿Y cómo pido una cita…?

pasaportes colombianos Y COMO PIDO UNA CITA

Te explicaré detalladamente como solicitar una cita en internet para que puedas iniciar tu trámite del pasaporte colombiano.

Debes acceder a la web oficial de la cancillería. Debes acceder a su portal web.

Ingresa en trámites y servicios de la cancillería. Debes ingresar al menú de trámites y de servicios de la entidad.

Debes observar la opción del pasaporte colombiano. Tienes que ubicar en el menú la opción ‘’pasaporte colombiano’’ y así poder ingresar.

Requisitos del pasaporte. Tienes que ingresar al menú de requisitos que se encuentra en la plataforma.

Solicitud del pasaporte. En la parte inferior de la pantalla donde se encuentran todos los requisitos para este trámite, existe un enlace por el cual se puede solicitar o dar el inicio a dicho procedimiento en la web.

Formulario de cita. Debes completar el formulario para solicitar la cita, no puedes dejar en blanco ningún campo que te aparecerán en la pantalla, al finalizar, debes bajar y luego aceptar las condiciones y los términos del servicio. Tienes que recordar todos los datos que escribiste en la plataforma tienen que ser real y tener vinculación con tu documentación actual.

Formulario exitoso. Cuando finalices todos los pasos, el sistema te confirmará que el procedimiento fue exitoso. Harás clic en terminar y serás redirigido a un nuevo formulario y continuarás con el trámite en las oficinas autorizadas.

¿Dónde lo puedo tramitar?

Hoy en día, este pasaporte lo puedes solicitar en estos lugares.

En Bogotá: Pasaportes Sede Norte: En la Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100. Pasaportes Sede Cale 53: En la calle 53 No º0-60/46 piso 2. Puedes ir de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 3:00 pm.

En todo el territorio nacional.

En los consulados de Colombia en los diversos países.

¿Y cuál es su valor?

Y CUAL ES SU VALOR pasaporte colombiano

Esto depende de donde lo solicites.

En la oficina de pasaportes del departamento de Antioquia, indicó los nuevos precios en el 2019…

El pasaporte ordinario con lectura biométrica, de 32 páginas tiene un costo de 251 mil pesos colombianos. El pasaporte ejecutivo que contiene 48 páginas cuesta 341 mil pesos colombianos.

La institución encargada recordó nuevamente que los casos por el cual se puede actualizar el pasaporte es por el vencimiento, actualización del tipo de documento de identidad, por deterioro, por robo o extravío.

¿Y se demora mucho?

Los pasaportes se hacen en la ciudad de Bogotá en máquinas especiales, por ende, el pasaporte es enviado al lugar por el cual usted lo solicitó, en ocho días hábiles después de introducir la solicitud del pasaporte, usted tendrá su documento en sus manos.

Si desea una información más precisa, puede entrar en la web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Los requisitos para solicitar el pasaporte colombiano.

pasaporte colombiano requisitos

Ser ciudadano colombiano o tener la nacionalidad colombiana, tener su documento de identidad.

En caso de ser menor de edad, debe estar acompañado por sus padres o un representante legal. Si sus padres fallecieron, debe presentar el certificado de defunción. Fiel copia del original no autenticado del registro civil. Si el menor tiene más de 7 años, debe presentar registro civil y la tarjeta de identidad vigente y debe ser original.

Diversos pasaportes.

En Colombia, existen cinco tipos de pasaporte, los cuales son: el ejecutivo, ordinario (estos son los pasaportes principales y los que se encuentran disponibles para casi todos los ciudadanos colombianos), los de emergencia, fronterizo y exento (estos pasaportes cumplen con finalidades específicas).

Pasaporte de Emergencia.

Es un documento que se encuentra elaborado con el objetivo de proteger a todas las personas que se encuentren en circunstancias extremas, en donde su vida se encuentra amenazada, al igual que su salud e integridad. Dicho documento tiene una vigencia de siete meses.

Pasaporte fronterizo.

Esta elaborado para todos los ciudadanos colombianos que no estén documentados en los países fronterizos como en Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Este trámite se realiza en misiones diplomáticas y dura 10 años.

El pasaporte Exento.

Todos los ciudadanos colombianos que estén en proceso de deportación, expulsión, repatriación o esté en un proceso judicial que solicita la anulación del pasaporte actual, puede solicitar un pasaporte exento a través de las misiones diplomáticas y tiene una vigencia nada más de 30 días.

Si quieres renovar tu pasaporte…

si quieres erenovar tu pasaporte

Si quieres renovar tu pasaporte, solamente debe dirigirte a las oficinas antes mencionadas con tu documento de identidad a solicitar la renovación.

Debes tener en cuenta que el pasaporte renovado será entregado exclusivamente al titular en la dirección expedidora, no puede ser entregado a terceras personas ni tampoco retirar en distintas oficinas en donde fue tramitado.

Para los menores de edad, el pasaporte se le entregará a sus padres o representante legal.

El titular del pasaporte debe presentarse con su documento de identidad colombiano original.