Páginas

Cómo cambiarse el nombre

Modificar el nombre de pila o el pre nombre, como los apellidos o los nombres que son patronímicos, según lo explicado por la Corte Constitucional. Es un procedimiento que se encuentra contemplado en el artículo 6º del Decreto 999 del año 1988.

Los pasos que debes seguir…

Cómo cambiarse el nombre PASOS QUE DEBES SEGUIR

Te mostraré todos los pasos que debes seguir para que puedas cambiar tu nombre… Además, te indicaré el precio que tiene cambiarse de nombre…

  • Debes acudir a una notaría para solicitar una escritura pública en la cual se procederá a cambiar el nombre. Debes ir a la notaría que tenga tu registro civil original. Esto lo puedes hacer de forma directa o con un tercero mediante un poder otorgado por usted mismo. Es fundamental saber que esta escrituración tiene un costo de cien mil pesos.
  • Ya con este documento, debes solicitar una modificación de tu registro civil de nacimiento. No tiene ningún costo, pero cada copia que necesites costará siete mil pesos.
  • Cuando hagas el cambio, tienes que tramitar la rectificación de tu documento de identidad con la copia de tu registro civil de nacimiento en la cual se refleja el cambio de nombre.

Para que puedas realizar este proceso de rectificación de los documentos personales debes de programar una cita en la siguiente página web: http://www.registraduria.gov.co/servicios/agendamiento/agendamiento.htm, también puedes ir a la registraduría, esto depende de la ciudad en la cual estás.

Tienes que presentar una copia del nuevo registro civil de nacimiento y también una copia de consignación que tiene un precio de $39.150 pesos, el pago se debe hacer en el banco agrario en la cuenta del banco popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Tienes que llevar una copia original de tu registro civil de nacimiento con el respectivo espacio de notas en donde se está la modificación de todos los datos biográficos por el cual se solicitará rectificar el documento…

Además, debes llevar tres fotos de 4×5 en fondo blanco, y si quieres con una ropa oscura…

Lo que debes hacer después de cambiar el nombre…

Cómo cambiarse el nombre LO QUE DEBES HACER DESPUES DE CAMBIAR EL NOMBRE

El cambio de pase. Debes actualizar el Registro Único Tributario), lo puedes hacer en internet en la página de la DIAN. Posteriormente, debes presentarte en la oficina de Servicios Integrales para la Movilidad con una solicitud de migración de la licencia de conducción que se exige en dicha oficina, debes tener esta licencia (si manejas) y la copia del RUT.

Después, debes esperar una hora para que emitan el duplicado del nuevo pase. Tiene un precio de $139.100 pesos.

Las escrituras de propiedades. Este proceso debe ser llevado a cabo en la notaría donde radica por primera vez tus escrituras de las diversas propiedades. Las tarifas de la notaría tienen un precio de $49.150 pesos para poder cambiar el nombre y $9.200 para las correcciones del registro civil.

He aquí los costos notariales para el cambio de nombre y todos los trámites que debes hacer después de cambiar el nombre.

  • La escrituración de cambio de nombre, tiene un costo de $100.000.
  • Correcciones del registro civil, tiene un costo de $100.000.
  • Las copias del registro civil, tiene un costo de $7.050 pesos.
  • La rectificación de documentos (para cédula nueva), tiene un costo de $39.150.
  • El cambio de pase, tiene un costo de $139.100 pesos.
  • Las propiedades escriturar, tiene un costo de $49.150.

El costo puede elevarse si actualiza diversos documentos que poseas, como carnés o diplomas…