Páginas

Requisitos para legalizar mi título de bachiller.

Si eres colombiano y has hecho tus estudios de educación básica y secundaria en el exterior, tienes que hacer un reconocimiento del título de bachiller que has obtenido fuera del país o de todos los estudios parciales de preescolar, básica y media que has hecho en otros países, este trámite lo puedes realizar en el Ministerio de Educación Nacional para que tus estudios tengan una validez en Colombia y puedas trabajar o estudiar.

¿Qué es la legalización?

¿Qué es la legalización? Requisitos para legalizar mi título de bachiller EN COLOMBIA

Es un acto administrativo, por el cual la autoridad con competencia acredita la autenticidad de un determinado documento o firma para atribuirle los efectos legales.

Los países que no son miembros de la Convención de la Haya, todos los documentos tienen que ser legalizados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores o el organismo encargado en el país. Después de legalizar el título de bachiller, tienes que validar los documentos en un consulado o una embajada de Colombia si te encuentras fuera del territorio nacional.

Luego, después que regreses, tienes que validarlo nuevamente en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores… Ubicado en la Av. Carrera 19 Nº 98-03 en el Edificio Torre 100, piso 6º

Requisitos.

Requisitos. Requisitos para legalizar mi título de bachiller EN COLOMBIA

Para poder legalizar tus estudios, sea tu título de bachiller o universitario, tienes que cumplir con los siguientes requisitos fundamentales…

  • Tienes que tramitar el formulario ‘’solicitud de convalidación del título de bachiller’’.
  • Tienes que anexar una fotocopia de tu título de bachiller.
  • Anexar una fotocopia totalmente legible de tu documento de identidad, puede ser la tarjeta de identidad, registro civil o la cédula de ciudadanía. Si eres extranjero, el pasaporte. Todos los documentos tienen que estar vigentes.
  • Debes tener presente que todos los títulos junto con los sellos expedidos que se encuentran en otro idioma tienen que estar traducidos al español por un traductor oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Después que hayas hecho dicha traducción, debes legalizar la firma del traductor oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, no tiene ningún costo…

¿Marco Jurídico?

¿Marco Jurídico? Requisitos para legalizar mi título de bachiller EN COLOMBIA

La legalización tiene un marco jurídico, el cual es…

  • La resolución #631, promulgada en el año 1977.
  • La resolución #657 promulgada en el año 1977.
  • El decreto #921 promulgado el 6 de mayo de 1994.
  • La resolución #2985 promulgada en el año 1993.

Legalización en línea.

Puedes legalizar tus documentos en línea, lo podrás hacer en internet sin tener que ir a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, y se encuentra disponible las 24 horas del día, incluso, de todas las semanas incluyendo los días festivos. Puedes ingresar estando fuera del territorio nacional. Un servicio creado para generar mayor facilidad y acceso…

¿Cuántos documentos puedo legalizar?

No existe un límite de documentos para poder legalizar. Tu puedes hacer este trámite las veces que quieras, pero, puedes hacer una solicitud de manera simultánea con un límite de 10 documentos. Tienen que estar en PDF y separados

¿Cómo debe ser el documento que quiero legalizar?

Los documentos que vas a legalizar tienen que tener la firma, el cargo del servidor y el nombre de la persona, tiene que estar registrado en la cancillería. Todos los requisitos de cómo debe ser el documento se encuentran en la siguiente página web… www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalización_en_linea/requisitos.

Cuando logres digitalizar todos los documentos en PDF, tienes que verificar que no excedas los 11 MB y por cada documento, tienes que tramitar una solicitud.

¿Tiene vigencia?

La legalización no vence, pero, cada institución o Estado es independiente y te pueden solicitar una nueva legalización si lo consideran fundamental…

Costo de la legalización.

La legalización en Colombia tiene un costo de $21.000 mil pesos colombianos…

El pago lo tienes que hacer cuando generes la referencia de pago, sino, tienes que generar nuevamente una referencia en la fecha que vas a hacer el pago.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *