Páginas

Famisanar, la mejor EPS

Famisanar es una Entidad que promueve la Salud (E.P.S), y desea convertirse en unas de las organizaciones más sólidas en el área de la salud en todo el mercado nacional colombiano.

En su inicio, contó con una inversión de 6.000 millones de pesos.

Esta organización surgió con la intención de ofrecerle a los ciudadanos colombianos y extranjeros en Colombia una favorable alternativa para todos los usuarios, afiliados y a aquellas personas que no se encuentren afiliadas.

Esta iniciativa se concretó cuando Cafam y Colsubsidio se asociaron y crear la E.P.S. Estas organizaciones, hicieron un estudio para obtener información fundamental para los servicios que necesitaban las personas y así ofrecerlos…

Cuando se inició el lanzamiento oficial de esta E.P.S, buscó afiliar a los grupos familiares al sistema de seguridad social en salud, también recaudar las cotizaciones, garantizar y organizar las prestaciones de los servicios de salud en los usuarios.

Esto se realizó con el objetivo de que las necesidades y expectativas de las personas y grupos familiares sean satisfechas y sean atendidas de manera ágil, precisa y oportuna. Famisanar creó su red de forma eficiente para que se le brinde a los usuarios los servicios mencionados anteriormente…

¿Y qué ofrece?

¿Quieres saber que ofrece Famisanar? … Ofrece lo siguiente:

  • Excelentes centros de atención médica para brindar un servicio de excelente calidad.
  • Una contratación con una grandiosa red institucional que presta servicios de salud, tales como las clínicas, hospitales y los centros médicos.
  • Un gran nivel de especialización pediátrica.
  • Medicina Familiar.
  • Diversos planes preventivos para los usuarios de la tercera edad.
  • Medicamentos esenciales en diversas droguerías del país.
  • Múltiples planes que complementan y adicionan los servicios del P.O.S., de muy fácil acceso a diversas I.P.S. y también ofrece la tecnología más avanzada en diversas especialidades médicas.

Famisanar en línea…

Para todos los ciudadanos de Colombia es fundamental que conozcan cómo funciona la EPS Famisanar, una institución creada para proteger la salud de los colombianos y extranjeros en Colombia, esto es gracias a la colaboración de Colsubsidio y Cafam.

Con el servicio que estas dos organizaciones de la salud ofrecen de forma conjunta con Famisanar, todos los trabajadores tienen la seguridad y estabilidad de poder contar con lo fundamental para que se encuentren cubiertos y protegidos en el área de la salud.

Pero, se debe tener presente, que, en el momento de sacar partido a los diversos servicios de salud de esta EPS, se realiza la petición de cita ya que es necesario saber en qué caja nos encontramos inscritos (CAFAM, COLSUBSIDIO). Esto nos ayudará a poder conseguir toda la atención médica con la mayor eficiencia posible

¿Y cómo accedo?

La página web de Famisanar nos brinda acceso a una excelente plataforma, en la cual te ofrece una oficina virtual donde podrás hacer diversos trámites. Pero, debes tener presente que no se puede solicitar cita en la página web.

Si no nos encontramos registrados en la página web, debemos hacerlo, y si ya tenemos nuestro usuario, solamente debes introducir tu nombre y tu contraseña. Entras en la siguiente dirección: https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx y posteriormente, debes introducir tu usuario y clave para que puedas acceder a la obtención de certificaciones, afiliaciones, generación del carné y autorizaciones.

También se puede editar la información de tu usuario que tienes registrado, puedes actualizar tu clave y solicitar recordatorios si nos olvidamos de nuestras contraseñas.

Citas médicas en FAMISANAR.

CITA MEDICAFAMISANAR

Cuando entramos a la página web de Famisanar, lo que debemos hacer es iniciar el proceso para solicitar una cita médica, esto le informa a la página si nos encontramos suscritos con COLSUBSIDIO o CAFAM. Es obligatorio, ya que esto va a determinar toda la base de datos que se emplea con nuestra petición.

El enlace de acceso es el siguiente: http://www.famisanar.com.co/directorio-medico-pos/, esto nos sirve para poder definir si nos encontramos inscritos en PAC o POS, indicar el departamento, nuestra ciudad, el plan del cual disponemos y por último la cobertura.

Posteriormente, debemos hacer click en buscar para que este proceso continúe y podamos obtener la cita que necesitamos.

¿No sabes cómo solicitar médica en CAFAM?

No sabes cómo solicitar médica en CAFAM

Debemos tener presente que este servicio nos proporciona una cobertura que la odontología, pediatría y medicina general para los primeros visitantes.

Para poder hacer la solicitud de una cita médica en internet en CAFAM, tienes que seguir estos pasos:

  • Debes entrar a la misma página web la cual he escrito anteriormente, luego pulsar la imagen CAFAM.
  • Cuando se haya hecho click en la imagen CAFAM, debemos declarar que aceptamos todas las condiciones del servicio.
  • Debemos introducir toda la información personal, se debe seguir con el formulario que tenemos en la web y seleccionar los campos específicos en la cual queremos el servicio.
  • Cuando hayamos cumplido con estos parámetros, vamos al menú para seleccionar las citas, esto lo veremos cuando observemos los huecos libres que hay para el médico la cual solicitamos el servicio.
  • Cuando hayamos elegido el día, podemos confirmar que nos encontramos de acuerdo con la cita que nos asignaron.

Cumpliendo con estos 5 pasos, podemos obtener nuestra cita médica y quedará registrada en el sistema.

NOTA: SE REALIZA EL MISMO PROCEDIMIENTO EN COLSUBSIDIO…

Descarga el certificado…

Descarga el certificadO

Si estamos buscando descargar el certificado de Famisanar EPS, y no sabes hacerlo, te enseñaré a hacerlo… El proceso es distinto, pero tranquil@, no hay secretos…

  • Debes acceder a Famisanar, tienes que entrar en la página web que mencioné anteriormente…
  • Debes de acceder al sistema. Cuando entres en la plataforma, accederás al apartado que se llama Famisanar en línea, te pedirán tu contraseña y usuario… Si no te encuentras registrado, puedes introducir tus datos personales solicitados para registrarte en el sistema. El registro es muy sencillo…
  • Cuando estés adentro del sistema, te debes fijar en las diversas opciones que nos proporcionan y podemos observar que unas de esas solicitudes está la solicitud de: ‘’solicitar certificado de afiliación’’. Cuando hagamos clic en la opción de descargar, podemos seleccionar la opción de imprimir o guardar.

¿Qué puedo hacer con este documento?

Cuando descargues este documento, obtuvimos un documento muy importante, ya que nos va a ayudar cuando solicitemos diversos papeles y hagamos cualquier trámite en el área de la salud… Cuando tengamos necesidades.

CAFAM y COLSUBSIDIO trabajan de forma conjunto con el objetivo de que se le proporcione los mejores servicios a los usuarios en Colombia que requieren de atención médica y necesitan resolver diversas dudas…

Puedes llamar a Famisanar…

Si tienes dudas vinculada con la afiliación de esta EPS, puedes recurrir al contacto telefónico…

Para hacer contacto con el POS de la ciudad de Bogotá, puedes llamar al número 3078069 y con el POS de cobertura nacional puedes utilizar este contacto telefónico: 01 8000 91 66 62

Para los que se encuentran en el PAC, pueden hacer la llamada desde el número 3078085 y si deseas llamar de otro departamento, puedes utilizar este número 01 8000 12 73 63, tiene cobertura para todo el país…