Páginas

Colsubsidio, la mejor Caja de Subsidio Familiar

Es la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, y es una caja de compensación familiar colombiana. Es una organización sin ánimo de lucro que se fundí en el año 1957 en la ciudad de Bogotá prestando sus servicios en todo el territorio nacional.

¿Quieres conocer todas las opciones de crédito de Colsubsidio? Te explicaré los beneficios y funcionamiento en este post… Lee con cuidado y encontrarás las respuestas a todas tus preguntas…

Historia…

COLSUBSIDIO HISTORIA

En el año 1957, la ANDI realizó una convocatoria a los afiliados en Bogotá y se conformó la CAJA COLOMBIANA DE SUBSIDIO FAMILIAR, cuyo nombre COLSUBSIDIO. En todo el país se fundaron otras cajas de compensación familiar parecida a esta, pero estaban auspiciadas por diversos gremios, como el de comerciantes, banqueros, aseguradores, entre otros…

Unas de las funcionas básicas de las cajas en sus primeros inicios, era recaudar aportes patronales para poder distribuirlos en cheques de forma mensual a todos los trabajadores de las empresas afiliadas.

En el año 1962, esta institución, inició a dedicar todos sus esfuerzos a para poder dirigir el subsidio familiar, así, ampliando todos los campos de acción, lo cual, tuvo una feliz bienvenida por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y así nacieron todos los servicios de mercadeo, salud, educación, vivienda, crédito de fomento para las industrias familiares y recreación.

En el año 1972, el Presidente Misael Pastrana inauguró el Supermercado de la Calle 26. De esta forma, se fundó la Pinacoteca, al igual la Librería Arte, donde se vendieron por un precio muy bajo todas las reproducciones de los maestros de la pintura, al igual que todas las grabaciones musicales clásicas de ese entonces.

En el año 1982, se crea la ley 21, donde se loga ratificar el carácter de prestaciones sociales que posee el subsidio familiar y se pudo ampliar la cobertura del régime, para poder extender toda la población asalariada de Colombia.

En el año 1989, se pudo posicionar el Dr Luis Carlos Arango Vélez como un nuevo director de la Caja, esto reemplazo al Dr Roberto Arias Pérez. Ambas personas eran los gestores más influyentes de la institución por su visión

Características

Unas de las principales características de los créditos de Colsubsidio son las siguientes:

  • Se debe estar afiliado a la institución.
  • Tramitar la solicitud del crédito, se puede hacer en los puntos de créditos que están ubicados en varios supermercados o en los Centros de Servicio.
  • El cupo del crédito se puede usar en 650 establecimientos por el cual Colsubsidio tiene convenios.
  • El cupo del crédito y el cupo del subsidio nos permite hacer diversos retiros en efectivo, esto depende del monto aprobado.
  • Para pagar las cuotas de los cupos se debe hacer en las cajas ubicadas en los supermercados, tiendas, Centros de Servicios, farmacias o en la página web de la institución.

Beneficios

Es sumamente importante conocer todos los beneficios crediticios de Colsubsidio, los cuales son:

  • Nos permite diferir las compras por 48 meses.
  • Podemos seleccionar la forma de pago, sea mensual con una cuota fija o variable.
  • Podemos seleccionar el día de pago.
  • Tenemos una disponibilidad de crédito en todo el año.
  • Nos brindan diversos accesos a descuentos en todos los servicios ofrecidos por Colsubsidio.
  • Podemos hacer todos los pagos en la página web de la institución o en los supermercados.

Requisitos

Es sumamente importante conocer todos los requisitos para poder acceder al crédito Colsubsidio:

  • Tienes que estar afiliado a la institución para poder obtener los créditos.
  • Tramitar los documentos en las oficinas o en los centros de servicio.
  • Completar el formulario de afiliación con todas las indicaciones.
  • Presentar el documento que corrobore tu identidad. Sea pasaporte o cédula de ciudadanía.

Diversas líneas de créditos

COLSUBSIDIO DIVERSAS LINEAS DE CREDITOS

Te presentaré las líneas de crédito que posee Colsubsidio… Lee con cuidado, esta información te puede ser útil.

  • Línea de crédito: Cupo Subsidio. Si estás recibiendo una cuota de dinero por tus hijos o padres y quieres que esta institución administres los pagos que debes hacer, entonces, esta es una alternativa por la cual autorizas a Colsubsidio de agarrar tu subsidio familiar y cancelar la cuota mensual de tu cupo de crédito.
  • Línea de crédito: Cupo efectivo. Si quieres dinero en efectivo, entonces, puedes contar con esta forma, mediante la cual con la presentación de tu cédula y tarjeta de afiliación multiservicios puedes hacer retiros en efectivo en los supermercados y droguerías Colsubsidio.
  • Línea de crédito: Tarjeta Amparada. Es una alternativa por el cual puedes ceder una parte de tu cupo y amparar a tres personas dándole una porción de tu cupo principal.

El amparado tendrá su propia tarjeta amparada, por el cual, puede hacer compras con su cupo de crédito, esta tarjeta tiene una cuota fácil de manejar y podrá hacer retiros en efectivo.

Áreas de desarrollo

COLSUBSIDIO AREAS DE DESARROLLO

Es importante saber las áreas por el cual Colsubsidio se desarrolla. Hoy en día, esta empresa tiene un portafolio de servicios muy variado que genera de forma instantánea una línea de negocio muy diversa, entre ellas son:

  • En la Salud. Se encuentran: Famisanar, Clínicas, Derechos y deberes de los pacientes, Modelos de salud, salud preferencial, empresarial y bienal de pediatría.
  • En vivienda. Están: Ciudadela Colsubsidio, subsidio de viviendas, centro de servicios de vivienda y diversos proyectos elaborados en Soacha y en la ciudad de Bogotá.
  • En el área turística. Están los hoteles Colsubsidio y agencias de viajes.
  • En el área crediticia Están los créditos de consumo, hipotecario, cupo de crédito, la tarjeta corporativa, educación financiera, seguros y el portal empresarial.
  • En el área educativa: Están los colegios Colsubsidio, Jardines infantiles, programas de la primera infancia, bachilleratos para adultos, programa para los pensionados y adultos mayores, las alianzas educativas y los convenios con las entidades públicas.
  • En el área de protección social. Se encuentran los pensionados, las afiliaciones a compensaciones y subsidios, los créditos, trámites de aportes, trámites de afiliaciones y subsidios y las tarjetas de múltiples servicios.