Páginas

Cómo construir una casa prefabricada

En Colombia  entre los tramites más comunes que realizan las personas, es el “Tramite para construir una casa prefabricada, debido que es más económica que otro tipo de construcción de casas y por las ventajas que tiene. Por eso muchos de los colombianos, optan por construir una casa prefabricada, las cuales hoy en día tienen el protagonismo en el mercado de la vivienda.

De esta manera, en la actualidad gran parte de la sociedad, principalmente menores emancipados hasta personas mayores de edad  y sobre todo las familias que no tienen un lugar propio donde vivir. Optan por construir una casa prefabricada, ya que no cuentan con los medios económicos suficientes, para poder construir una casa modelo clásico.

Idea para construir una casa prefabricada.

Cómo construir una casa prefabricada IDEA

Debido algunos factores que pueden influir en la construcción de una casa prefabricada, como son los ingresos económicos que tenga la persona, su preferencia entre el sitio donde quiere construir una casa prefabricada (sea campo o ciudad), existe concretamente tres tipos de casas prefabricadas, las cuales son:

Tipo urbano.

Las casas prefabricadas tipo urbano son aquellas que son que se encuentran en la ciudad de nuestro país, como es Bobota, Cal, Medellín,  Cartagena de indias, Cúcuta, Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla, Soledad, Soacha, Ibagué, entre otras. Este tipo de casas, tiene un valor más alto a comparación a las casas prefabricadas tipo campestre.

Tipo campestre.

Las casas prefabricadas tipo campestres son aquellas que son que se encuentran en los campos de nuestro país, como es el campo de la cruz, chipirón,  cupiangua, ocelote, guando, costayaco, guando, campo castilla, túa, jacana, avispa, y floreña . Este tipo de casas preconstruidas, tiene un valor más bajo  a comparación con las casas prefabricadas tipo urbano.

Tipo Móvil.

Las casas prefabricadas tipo móvil, son aquellas que como su nombre lo indican puede desplazase de un lugar a otro, mayormente son utilizadas por aquellas personas que son viajeras y se la pasan recorriendo gran parte de nuestro territorio colombiano. Este tipo de casa prefabricadas, tienen un valor más bajo  a comparación con las casas prefabricadas tipo urbano.

Debes aclarar tus dudas

Cómo construir una casa prefabricada DEBES ACLARAR TUS DUDAS

En torno a la temática de las casas prefabricadas, existen muchas dudas que las personas en relación a este tema tienen, entre las dudas más comunes son: ¿Si tengo una casa prefabricada tipo móvil, de que lugar sería mi carta de residencia? De acuerdo donde se encuentre la persona, va ser su carta de residencia, por ejemplo si está en la ciudad de Cúcuta, seria de allí.

¿La construcción de casas prefabricadas, es más económicas que  la construcción de casas clásicas? Si debido que la construcción de casas prefabricadas, se utilizan materiales que tiene un menor costo en comparación con los materiales que son usados para la construcción de casas clásicas.

¿La construcción de casas prefabricadas lleva un menor tiempo que la construcción de casas clásicas? Efectivamente el tiempo que es llevado para realizar la  construcción de casas prefabricadas es menor, comparando con la construcción de casas de otro tipo de casas.

¿La construcción de casas prefabricadas reduce el daño causado al medio ambiente comparándola con la construcción de casas clásicas? Si ya que cada uno de los materiales que son usados en la  construcción de casas prefabricadas son reciclables y por lo tanto reduce el daño causado al medio ambiente por lo materiales usados en la construcción de casas clásicas.

¿En la construcción de casas prefabricadas se utilizan materiales reciclables y reutilizables? Si en este tipo de casas, todos los materiales usados para realizar la construcción son materiales reciclables, como aluminio, el cartón, el plástico, el vidrio, plástico de botellas, latas, bolsas plásticas, pilas y baterías.

Otras de las dudas más frecuentes que tienen las personas, ¿Puedo de construir en una casa prefabricada, de la cual no tengo los planos? No, ya que los planos arquitectónicos son fundamentales, para cualquier construcción que se quiera realizar en la casa prefabricada, debido que mediante los mismos se tienen una representación gráfica de la casa y su estructura.

Ventajas de casa prefabricadas…

Cómo construir una casa prefabricada VENTAJAS

Construir una casa prefabricada tiene muchas ventajas, de los cuales se puede mencionar:

  • Construir una casa prefabricada lleva muy poco tiempo a comparación con otro tipo de casas.
  • Construir una casa prefabricada reduce notablemente el daño causado, al medio ambiente.
  • Una casa prefabricada es más duradera a comparación que los otros tipos de casa.
  • Las casas prefabricadas son más pequeñas que los otros tipos de casa.
  • Las casas prefabricadas son construidas con materiales ecológicos como la madera.
  • Las casas prefabricadas son de mayor calidad.
  • Las casas prefabricadas son de mayor seguridad en obra.
  • Las casas prefabricadas son de mayor eficacia constructiva

Otras ventajas…

 VENTAJAS

  • En la construcción de las casas prefabricadas, existe ahorro de materiales utilizados en la obra.
  • En la construcción de casas prefabricadas existe la reducción de los residuos en el proceso de construcción.
  • En La construcción de casas prefabricadas permite el desarrollo de nuevos empleos para la sociedad.
  • Las casas prefabricadas son de rapidez de montaje y su tiempo de ejecución de la obra es muy corto, de esta manera una casa prefabricada puede ser montada, cerrada y ocupada en términos generales de 5 a 10 días.
  • En la construcción de casas prefabricadas, asegura un mayor control de la calidad de la construccióny reduce el margen de error, que es común que suceda en  la construcción tradicional.
  • En la construcción de casas prefabricadas no afectan factores externos como el clima.
  • En la construcción de casas prefabricadas los riesgos de accidentes son mínimos, debido que se utilizan materiales tecnológicamente más avanzados que los tradicionales usados en otras construcciones.
  • Las casas prefabricadas son construidas para resistir catástrofes naturales como inundaciones o terremotos.

Términos a usar en la construcción.

 TÉRMINOS

En la construcción de una casa, la persona debe de tener en cuenta la definición de algunos términos  que son básicos para tener una noción clara, sobre el tipo de construcción que va a realizar. De esta manera la persona  que va a construir debe de saber que significan los términos, como prefabricado, construcción fuera del sitio y modular, donde:

  • Prefabricado: Se refiere la prefabricación de los componentes que son parte de la construcción, pero fuera del sitio de la instalación.
  • Construcción fuera del sitio: Es un término usado como sinónimo de prefabricado.
  • Modular: Se entiende como grandes módulos que son construidos, en este caso fuera del sitio, que están diseñados para unirse.

Otros términos

En la construcción de una casa la persona debe de tener en cuenta, la definición de términos básicos para la construcción de una casa, pero igualmente existen otros términos secundarios que son indispensables para que la persona entienda y comprenda con exactitud, todo el proceso de construcción de la casa, entre tales términos se encuentra:

  • Construcción tradicional: Se entiende por construcción tradicional aquel tipo de construcción, que es la más usada y común en la construcción, en comparación con la construcción temporal.
  • Stick built: Desde la perspectiva de la industria, se debe de entender por stick built la construcción (tradicional) donde se utilizan marcos de madera o metal.
  • Kit Building: Por kit building se entiende, la construcción con piezas pre-cortadas y donde el desperdicio de materiales es mínimo.
  • Temporal:Es el tipo de construcción donde se puede mover completamente, como es el caso de un edificio.
  • Panelizado: Es otro tipo de construcción que es instalada en grandes secciones y de manera rápida, como paredes y pisos.
  • Arquitectura modular volumétrica: Es una reciente tipo de construcción, donde existe un mínimo montaje en el sitio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *