Páginas

Requisitos para la casa del gobierno.

El Gobierno Colombiano ha creado un sistema de “Casa del Gobierno” que consiste en garantizar a todas las familias, una vivienda donde habitar y se le garantiza principalmente aquellas familias numerosas, que no tiene un vivienda propia o que la que tenían ha sido destruidos por algún fenómeno o desastre natural, como:

  • Terremotos.
  • Tsunami.
  • Huracanes.
  • Erupción volcánica.

¿Cómo funciona?

COMO FUNCIONA

En principio a aquellas familias que ha quedado sin vivienda, debido a algún fenómeno o desastre natural, como terremotos, tsunami, huracanes o erupción volcánica. El Estado le otorgara una vivienda, donde la cuota dependerá del ingreso de la familia, de esta manera se otorgara viviendas a familias:

  • Con Ingresos entre $1.000.000 a $10.000.000: Vivienda de 2 habitaciones.
  • Con Ingresos entre $11.000.000 a $15.000.000: Vivienda de 3 habitaciones.
  • Con Ingresos entre $15.000.000 a $18.000.000 Vivienda de 4 habitaciones
  • Con Ingresos entre $19.000.000 a $23.000.000: Vivienda de 5 habitaciones

¿Cómo es la tasa de interés?

El sistema de “Casa del Gobierno” el cual garantiza el Estado de Colombia a sus ciudadanos,  es un servicio que debe de ser remunerado, de manera que las personas deben de pagar mediante cuotas a lo largo de un periodo la vivienda y su primera tasa de interés que corresponde al 20% del porcentaje del valor, que tenga dicha vivienda.

¿Quiénes se postulan al programa?

QUIENES SE POSTULAN AL PROGRAMA

Los que se postulan al programa del sistema de “Casa del Gobierno” son principalmente aquellas familias que ha perdido su vivienda, por algún fenómeno natural, como terremotos, tsunami, huracanes o erupción volcánica. Además de aquellas familias que no cuentan con un ingreso que le permite adquirir una vivienda por medio de sus ingresos.

¿Cómo obtengo el subsidio?

Requisitos para la casa del gobierno. COMO OBTENGO EL SUBSIDIO

Para que la familia sin vivienda obtenga este subsidio, para satisfacer su necesidad de una vivienda en este caso. El padre o en dado caso la madre, debe de dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro de su jurisdicción,  con una acta constitutiva de dicho servicio, expresando todas y cada una de  las razones por las cuales requiere una vivienda.

¿Puedo comprar una vivienda usada con este programa?

En el caso de que la persona quiera comprar una vivienda usada, por medio del sistema del “Casas del Gobierno” si la puede comprar, solo debe de dirigirse  a la oficina del Fondo Nacional del Ahorro de su jurisdicción y solicitar con  una exposición de motivo, señalando  detalladamente porque desea comprar una vivienda usada.

¿Cómo puedo ser un beneficiario?

Requisitos para la casa del gobierno. COMO PUEDO SER UN BENEFICIARIO

Para ser beneficiario del sistema de “Casa del Gobierno” la persona debe de cumplir con los requisitos que establece la ley, los cuales son principalmente,  que la persona y su familia no tenga vivienda propia, para así poder ser beneficiario de este sistema. Además que la persona y su familia, haya perdido su vivienda por alguna contingencia.

Estoy interesad@ ¿qué debo hacer?

Cuando la persona propiamente dicho no es beneficiario de este sistema, debe de ir a una de las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro y notificar que el mismo, se encuentra interesado en el servicio, para que el mismo sea integrado en un plazo de 10 a 15 días aproximadamente al servicio de “Casa del Gobierno”.

¿Puedo obtener una vivienda que no exceda los valores establecidos en el programa o es para proyectos específicos?

De acuerdo a las leyes colombianas, por ninguna razón las personas podrán exceder los valores establecidos para dicho programa,  ya que se estarían violando los preceptos que establece la ley y de esta forma, la persona dejaría de ser beneficiario del programa, incurriendo en una sanción por su acción.

¿La cuota mensual del crédito disminuye con este programa?

En el caso de que la persona solicite dicho servicio, en el Fondo Nacional del Ahorro deberá empezar a pagar una cuota de manera mensual sobre la vivienda, donde el crédito disminuye con el paso de los meses. Por eso es un servicio, que se hace accesible para el usuario que necesita una vivienda.

Tengo un subsidio de vivienda en mi Caja de Compensación Familiar, no lo he usado ¿aun así puedo ser un beneficiario de Mi Casa Ya?

En el caso de que la persona tiene un subsidio de vivienda en la Caja de Compensación Familiar, que no ha usado o uso por periodo de tiempo muy corto. No puede ser beneficiario del programa que ha creado el Gobierno Colombiano que es “Casas del Gobierno”. Debido que una de las condiciones  principales que no deben de existir:

  • Es que la persona no haya recibido subsidios del Gobierno Nacional ni de las Cajas de Compensación Familiar.

Soy trabajador informal ¿puedo ser un beneficiario?

El servicio de Casa del Gobierno es un servicio que se le garantiza  a todos y cada uno de los trabajadores del territorio colombiano,  que desean obtener una vivienda y sin ningún tipo de distinción si es un trabajador dependiente o independiente. Además de que el trabajador tenga una discapacidad  de grado menor o  una enfermedad.

Vivo sol@, no tengo hijos ni espos@ ¿puedo optar por una vivienda con este programa?

Dicho programa, tiene por principal objetivo es garantizar una vivienda a las familias que por una u otra razón han perdido su vivienda, por esa razón aquellas personas que viven solos, que no tienen hijos ni esposo (a), no son beneficiarios del servicio, ya que el servicio no es para viviendas unipersonales.

¿Puedo arrendar el hogar que adquirí con todos los beneficios del programa Mi Casa Ya?

Como principio que tiene este servicio, es garantizar a las personas que forman parte de una familia una vivienda, por eso su único es únicamente y exclusivamente habitar la vivienda. De manera que la familia no puede por ninguna manera arrendar la vivienda  que ha adquirido para ser principalmente y exclusivamente para  ser habitada.

Estoy inscrito en el Sistema de Información del Programa Integral de Vivienda, no h recibido ningún subsidio… ¿Puedo acceder al programa Mi Casa Ya?

Cuando la persona se encuentre inscrita en el Sistema de Información del Programa Integral de Vivienda,  y por algún motivo no ha recibido ningún tipo de subsidio para cubrir sus necesidades, no podrá inscribirse o registrase en otro programa relacionado con viviendas, ya que por este medio se han adquirido de forma abrupta subsidios de forma corrupta.

Te recuerdo

Requisitos para la casa del gobierno. TE RECUERDO

Es importante tener en cuenta, que este programa de Casas del Gobierno, ha sido una gran inversión que ha hecho el Estado de Colombia,  con el cual ayudado a más de diez mil familias, entre el año actual, que no contaban con una vivienda donde habitar con su familia o en la que no se encontraban las condiciones mínimas para ser habitada.