Páginas

¿Cómo puedo pedir asilo en Canadá?

En el mundo jurídico una de las figuras jurídicas que más polémica ha traído es el “Tramite para pedir Asilo” debido que ha sido objeto de múltiples cítricas por los juristas, creándose dos corrientes de pensamientos. La positivista y la naturalista, donde uno la contradice a la otra, ya que uno señala que es una figura que debe de existir, mientras la otra señala que no.

Entre los trámites que hoy en día tiene más demanda, es el de pedir asilo. En donde uno de los países de América del Norte, que tiene en su historial el asilo como medida protección y amparo para los políticos es Canadá.

Por eso se debe, que gran parte de los políticos de los otros países como

Estados Unidos (EE.UU) y México, han solicitado asilo en Canadá y la cifra es realmente sorprende, la cual supera los dos millones de funcionarios públicos, entre presidentes, alcaldes, gobernadores, procuradores, abogados del Estado, que por una contingencia han decidido irse de su país.

Ya que su vida corre riego, porque sea presentado mayormente “Golpe de estados cívico-militar” donde se derrocha mucha sangre, perdiendo la vida muchos ciudadanos inocentes. Además que tales funcionarios  son objeto de persecución, con el fin de atentar contra su vida, su integridad física y psicológica, con el fin de sacarlo del poder, de forma arbitraria e ilegal.

Cuidado

Cómo-puedo-pedir-asilo-en-Canadá-CUIDADO

Canadá como el país que más otorgado asilo en este caso políticos, a los funcionarios y políticos de otros países. Se ha vuelto un poco tedioso al tramitar dicho asilo, debido que mediante esta gestión han ingresado criminales a su país con máscaras de funcionarios y políticos, los cuales perjudican todo el sistema de seguridad y penitenciario del país.

Ahora debido a esta circunstancia Canadá, ha realizado especie de una extradición a aquellos funcionarios y políticos de aquellos países que no son más que Criminales, los cuales han querido emigrar a tal país, con el fin de comenzar otra carrera política allí y seguir con su carrera corrupta, llena de violaciones de todas las leyes y normativas vigentes que  tiene un país.

Debes presentar la solicitud

Cómo puedo pedir asilo en Canadá DEBES PRESENTAR LA SOLICITUD

El funcionario que desea pedir asilo a Canadá, según la “Ley de Inmigración y Emigración Canadiense del año 2000” señala específicamente en su título I Disposiciones Generales, Capitulo II, articulo 2. “Deben presentar solicitud aquellos extranjeros que desean tramitar el asilo a este país y dicha solicitud debe ser dirigida al Procurador de la República, Jorge Colmenares”

Dicha solicitud debe ser escrita a puño y letra del solicitante, donde debe manifestar su intención de querer el asilo y además cual es el motivo que lo llevo a pedir el mismo. Entre otros datos debe señalar, que cargo público tiene, cuánto tiempo ha prestado el servicio siendo muy específico, ejemplo: Desde el día 13 de julio del 2003 comencé mi mandato como alcalde.

¿Qué documento debo proporcionar?

Cómo puedo pedir asilo en Canadá QUE DOCUMENTO DEBO PROPORCIONAR

De acuerdo a la “Ley de Inmigración y Emigración Canadiense del año 2000” establece de manera muy clara, en su título I Disposiciones Generales, Capítulo VI, articulo 142. “Los documentos que debe presentar el funcionario público en conjunto con la solicitud de asilo es obligatoria y de no presentar estos requisitos, no se procede a dar el asilo.

Por otro lado, señala la ley en su título I Disposiciones Generales, Capitulo III, articulo 35. “El asilo solo será otorgado aquellos funcionarios que hayan tenido su carrera en países de América de norte ósea Estados Unidos (EE.UU) y México; aunque existen algunas excepciones de acuerdo al nuevo decreto que realizo el presidente en este mismo año, para fecha 13 de Agosto.

Donde se permite el asilo para los funcionarios de países latinoamericanos, como Colombia, Ecuador, Bolivia, República Dominicana. Brasil. Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Perú, Chile, el Salvador, Guatemala, Honduras. Ya que son países de los cuales tiene un laso muy unido debido a las relaciones comerciales que tiene.

Entre los documentos que debe proporcionar el funcionario son:

  • Documento de identidad.
  • Pasaporte vigente.
  • Certificación de no poseer antecedentes penales.